Agustín Martínez (tenor) y Agustín Sánchez (director), galardonados

20 Dic, 2011

El componente masculino más antiguo actualmente del Coro Iubilate, Agustín Martínez Pedreño, y el director y fundador del coro, Agustín Sánchez López, han recibido sendos galardones durante este período navideño.

La Fecorem (Federación de Coros de la Región de Murcia), ha otorgado la distinción «Coralista del Año» a Agustín Martínez Pedreño, «como reconocimiento por su inestimable contribución a la cultura de base y en concreto a la actividad coral de la Región de Murcia como cantante. Así como por su gran labor y dedicación como administrador de la página web de la Federación.» El galardón le fue comunicado en público por José Bermejo, presidente de la Fecorem, como acto de cierre tras el Concierto de Navidad ofrecido por los coros Iuvenis Musica, Schola Gregoriana de Murcia y Coro Iubilate, el día 17 de diciembre de 2011 en el Monasterio de Nª Sª de la Luz (Murcia). Más información, felicitaciones, comentarios…

El día siguiente, 18 de diciembre, tras la Misa de Antiguos Alumnos que se celebró en la capilla del colegio de los HH. Maristas de la Merced (Murcia, Paseo del Malecón), en la que habitualmente participa cada año el Coro Iubilate, le fue entregada la insignia de las tres violetas de oro a Agustín Sánchez López como antiguo alumno, en reconocimiento a su trayectoria musical y vínculo con los hermanos Maristas. Hace un tiempo que el coro, en su nombre, recibió el diploma de socio honorífico. Felicitaciones, comentarios…